Olympia Express establece los más altos estándares de calidad de las máquinas de café espresso
La empresa Olympia Express se fundó en Ticino y ha puesto el listón muy alto en cuanto a máquinas de café espresso en sus más de 90 años de historia. Mientras que en las primeras décadas sólo se fabricaban máquinas para la gastronomía, el modelo Olympia Express Cremina goza de gran popularidad en los hogares desde hace más de 50 años. Si usted es una de esas personas que celebran la preparación de aromáticos espressos día tras día como un ritual agradable, seguro que encontrará una cafetera espresso adecuada y duradera en la gama de esta marca.
Olympia Express: una historia extraordinaria
Hacia 1930, Luigi Bresaola desarrolló en Suiza su primera máquina de café espresso, destinada específicamente a la hostelería. Esto sentó las bases de la marca Olympia Express. El inventor y manitas fue considerado uno de los pioneros de su tiempo. Con gran ambición y brío, trabajó en sus máquinas hasta que le convencieron con su absoluta perfección. Unos 30 años más tarde, la empresa añadió a su gama de productos las máquinas de café espresso para los hogares, y celebró un gran éxito. La demanda fue alta, gracias sobre todo a la compacidad, fiabilidad y alta calidad de las máquinas. Las máquinas de café expreso se vendieron rápidamente en todo el mundo, en lugares tan lejanos como Londres, San Francisco, Chile y Singapur.
La marca a través de los tiempos
En los años ochenta y noventa, la marca Olympia Express sufrió algunas turbulencias y luego se restableció de forma diferente en 2007. Actualmente, la empresa produce en Suiza, en el cantón montañoso de Glaris. Sin embargo, nada ha cambiado en la filosofía de aquella época. El objetivo principal de la empresa sigue siendo el desarrollo de máquinas de espresso y molinillos de espresso de alta calidad y rendimiento para baristas particulares y profesionales. La perfección en cuanto a mano de obra y materiales es especialmente importante para este fabricante. Al igual que Luigi Bresaola, el equipo de desarrollo sigue retocando cada pequeño detalle hasta que es absolutamente perfecto.
Los amantes del espresso encontrarán en la Olympia Express Cremina una máquina manual de alta calidad. Su predecesora, la Cremina 67, ya fue muy elogiada por la prensa y el New York Times la calificó como la "mejor cafetera espresso del mundo", por ejemplo. La Olympia Express Maximatic, por su parte, es una máquina semiautomática ideal para quien quiera preparar un delicioso espresso en pocos pasos. Por último, pero no por ello menos importante, está el Moca como molinillo de café de alta calidad.
Lo que distingue a la gama Olympia Express
Olympia Express es el primer fabricante de máquinas de café espresso que utiliza únicamente depósitos de acero cromado desde principios de los años 90. Estos son más caros de comprar, pero tienen dos grandes ventajas: En primer lugar, ofrecen una mayor longevidad y, en segundo lugar, tienen un sabor neutro. Los componentes de acero cromado se diseñan y fabrican bajo estrictas especificaciones en el propio taller de la empresa. Esto es para garantizar la mejor calidad posible. También se prescinde del plástico en otros aspectos durante la producción. Además del acero cromado para la caldera, se utiliza acero inoxidable, cromo y latón para las máquinas de café expreso. Además, la sostenibilidad está en el corazón del fabricante. Por lo tanto, todas las máquinas de café espresso de la gama son:
- - duradero
- - reparable
- - respetuoso con el medio ambiente
La máxima prioridad del fabricante es que todo aquel que se decida por una cafetera exprés o un molinillo de café Olympia Express reciba un compañero que le dure décadas, aunque esto signifique que no se puedan vender siempre máquinas nuevas.